La crecida del Ebro ha retrasado algunos trabajos para la ejecución de los puentes y los acabados del recinto
"Las lluvias de los últimos días ha provocado una crecida en el río Ebro que ha generado "ciertos retrasos" en la retirada de las penínsulas construidas para la ejecución de los puentes y en la recta final de los trabajos del recinto, consistentes en la urbanización y acabados.
Desde Expo 2008 informan en un comunicado que la subida del nivel de agua también ha afectado a los accesos al Club Náutico, al escenario del espectáculo fluvial y a las filas inferiores del graderío del frente fluvial.
El caudal del río Ebro ronda en estos momentos los 700 m3/sg y alcanzará el miércoles los 1.000 m3/sg, según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Cabe la posibilidad de que las lluvias caídas a lo largo del fin de semana puedan aumentar esta predicción.
Desde 1935 no ha habido en Zaragoza una primavera más lluviosa que la de este año, que coincide con la finalización de los trabajos de la Muestra Internacional.
Sin embargo, la organización de Expo ha señalado que las lluvias caídas durante los últimos días no impedirán que todo esté listo para el próximo 14 de junio, concluye el comunicado.
Fuente: EP